Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno considera imposible congelar precio de combustibles

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, sostuvo que en Colombia es "impensable" hablar de un congelamiento del precio de los combustibles.

Según el Ministro no se puede congelar el precio de la gasolina y el ACPM ya que a nivel internacional el crudo viene aumentando sistemáticamente de precio.

"No podemos comprometernos en un congelamiento de los precios de los combustibles, considerando que los combustibles son derivados del petróleo por lo que es impensable que podamos tener combustibles baratos con crudos caros, y por lo tanto la fijación del precio interno tiene que consultarse de todas la maneras con la coyuntura internacional", señaló el jefe de la cartera de Minas y Energía.

El ministro Acosta manifestó que, pese a esta situación y a la imposibilidad de congelar el precio de los combustibles en Colombia, el gobierno está buscando una solución para el gremio transportador. "Hemos sido categóricos con los transportadores, el Gobierno hará todo el esfuerzo posible por logar la estabilización de los precios de manera que no estén sujetos a la volatilidad de los precios internacionales"