La propuesta presentada por el presidente Donald Trump plantea un recorte de 143 millones de dólares para la lucha contra las drogas en Colombia.

Guillermo Rivera
Guillermo Rivera
Colprensa

El Gobierno Nacional espera que no se recorten las ayudas financieras que entrega Estados Unidos a Colombia para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, asegura que el país ha avanzado mucho en el combate a las drogas y consideraría injusto un posible recorte en el presupuesto. 

“Colombia ha sido un país muy serio en sus compromisos internacionales, ha sido un país que ha dado una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, un país que ha venido luchando por la paz”, señaló.  

“No creemos justo que se le vaya a disminuir el apoyo que se la ha venido dando en estos temas tan importantes. Sin embargo, estamos atentos a lo que ocurra finalmente”, añadió el jefe de la cartera política. 

El plan presentado por el presidente Donald Trump propone destinar un total de 390 millones de dólares al "fondo para el control de narcóticos", lo que supone 143 millones menos que en 2017 para nuestro país.


 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido