Cargando contenido

Consideran que se requieren políticas públicas efectivas sobre inclusión.

Población LGBTI
Ciudadanos exigen respeto por la población LGBTI.
AFP

Marina Avendaño, integrante de la plataforma LGBTI por la Paz, lamentó que se hubiera aprobado el Plan Nacional de Desarrollo sin contar con la población LGBTI, en un hecho que considera, es un retroceso a la garantía de sus derechos.

Según explicó Avendaño, "es un retroceso en el reconocimiento a nuestros derechos, veníamos en un avance significativo, nosotros también le aportamos a esta sociedad de igual forma que cualquier otra persona", dijo.

Considera que "el gobierno actual construyó el Plan Nacional de Desarrollo sin contar con una población y creo que ese es el principal reto, que el gobierno sepa que fue elegido para gobernar para todas las personas", añadió.

También puede leer: Discriminación laboral a comunidad LGBT es la más grave

No obstante dijo que la población LGBTI necesita incidir para que de una u otra forma, "hayan políticas públicas para que nos reconozcan y nos tengan en cuenta no sólo nominalmente, sino también con el tema de presupuesto".

En el marco del cuarto encuentro de líderes políticos LGBT que se desarrolla en Bogotá, Marina Avendaño dijo "para nuestra población, especialmente la más vulnerable, es muy importante tener políticas publicas no sólo a partir de la participación, sino también de otras necesidades".

Los planteamientos surgen en medio de esta cumbre que reúne ideas, planteará dudas y abrirá el debate en asuntos de diversidad sexual, tales como las necesidades, retos y desafíos que tiene esta población, especialmente en países como Nicaragua, Brasil y Colombia, entre otros.

De interés: Suspenden fallo que anuló elección de Antanas Mockus como senador

Temas destacados como la ideología de género, cuantificar a las poblaciones diversas y los grupos que buscan disminuir los derechos de estas poblaciones, también tendrán espacio en el encuentro de líderes globales que llegan a la capital de la república.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido