Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

El gerente de fronteras, Lucas Gómez, aseguró que el Gobierno estudia la posibilidad de reabrir la frontera con Venezuela, tras el proceso de reactivación económica que vive el país y que ha generado el retorno masivo de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que "al inicio de la pandemia teníamos un flujo migratorio que iba de regreso hacia Venezuela, pero pues obviamente dadas las condiciones que están al otro lado de la frontera, lo que estamos percibiendo ahora es que con la reactivación económica del país hay una voluntad de los venezolanos de regresar a Colombia".

También puede leer: Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Gómez destacó que actualmente "estamos viendo esta lógica de regreso como uno más uno e incluso uno más dos. Están trayendo a uno o dos miembros de su familia, en tanto que esas son las estimaciones que tenemos para los próximos meses en la reapertura de frontera y particularmente los habitantes del departamento de Norte de Santander lo han visto así".

Audio

(Audio) Lucas Gómez. gerente de fronteras, sobre reapertura de esos pasos.

0:27 5:25

Precisó también que "nosotros estamos trabajando en una posible reapertura de la frontera, porque tenemos que reforzar los controles allí, pero obviamente el tema de una reapertura tiene que darse con la mayor responsabilidad y en medio de todos los protocolos de bioseguridad, porque está en juego la vida de los colombianos".

Consulte aquí: La operación de Colombia para controlar la frontera con Venezuela

Entre tanto, se conoció que el Ejército y la Policía colombiana apelan a la 'Operación Muralla' para controlar el paso por las trochas por donde centenares de personas cruzan la frontera entre la ciudad de Cúcuta y las localidades venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña.

"Este es un trabajo especial que estamos haciendo en el área metropolitana, denominado 'Operación Muralla', que va en coordinación y en apoyo a la Policía, de todo el trabajo que está haciendo en las trochas", afirmó el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Ilvar González.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.