Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno convoca a reunión con la que espera levantar paro de transportadores

Cortesía Andrés Alzate. RCN Radio Medellín


El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, le hizo un llamado a los transportadores de carga que integran la Cruzada Nacional Camionera para que hoy a las 4 de la tarde tengan una reunión en las instalaciones del Ministerio, con la que espera que el paro transportador que completa 24 días pueda ser levantado.

Rojas dijo que el gobierno ha evaluado lo discutido en la mesa con los transportadores y considera que se pueden llegar a acuerdos que beneficien a las partes.

“Esta mañana el Gobierno nacional en pleno inició una reunión juiciosa para analizar la problemática del paro nacional camionero, luego de revisar que por 23 días y con una cantidad de horas trabajadas y luego de entender la problemática que ellos están viviendo, en el tema de condiciones económicas, luego de revisar el costo de los fletes, luego de revisar una normativa seria y juiciosa para hacer controles en puertos y en las vías hemos decidido convocarlos a una reunión” dijo.

Agregó “sentimos que hemos avanzado mucho y que es el momento de cerrar estos acuerdos por eso el gobierno nacional convoca el día de hoy a los cuatro líderes de los gremios del transporte que han liderado la inmovilización a las 4 de la tarde en el ministerio de transporte para reunión de cierre, porque creemos que las condiciones están dadas”.

Por su parte, Luis Guillermo Vélez, secretario General de la presidencia aseguró que “este gobierno ha sido respetuoso de los derechos de movilización y protesta y esperamos que este diálogo de hoy, esta mesa de cierre concluya su trabajo en las próximas horas, pero no vamos a permitir vías de hecho”.

A la reunión también están convocados la ministra de este Comercio, María Claudia Lacouture, la ministra de Trabajo, Clara López y el secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez.