Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Estudiantes de universidades públicas protestando en Bogotá
Estudiantes de universidades públicas protestando en Bogotá.
Inaldo Pérez - RCN Radio

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que invita a los diferentes líderes estudiantiles de las universidades públicas a una nueva reunión para tratar de acabar con el paro que ya completa más de dos semanas.

"Dando continuidad a la reunión sostenida el jueves anterior, y con el objetivo de cumplir el compromiso de reunirnos el martes de 30 de octubre, los invito a reunirnos mañana", dice parte del breve comunicado. 

La convocatoria de la cartera de Educación es para que el encuentro sea en el hotel Tryp Embajada desde las 9:00 de la mañana. La invitación, sostiene el comunicado, es para que cada organización mantenga los tres voceros que asistieron a la reunión anterior".

Pese a la convocatoria, los líderes de las universidades emitieron un video a través de Twitter en el que aseguran que las marchas de este miércoles se mantienen, pese a la invitación del Ministerio. 

Según Jennifer Pedraza, una de las voceras del movimiento estudiantil universitario, "es vital que vamos a exigir que este espacio no sea más de diálogo sino de negociación y que podamos contar con la presencia de la Ministra de Educación".

Según la estudiante, a la mesa llegarán con una serie de exigencias conjuntas acordadas con quienes representan a las universidades públicas del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.