Cargando contenido

Thumbnail

Gobierno crea página y anuncia importación de más pruebas para el Covid-19

A través de la plataforma se espera resolver el 99 % de los temas que los colombianos quieren saber frente a la emergencia.

El gerente para atender la emergencia del coronavirus en Colombia, Luis Guillermo Plata anunció que se deben tomar medias urgentes en estos momentos como el de facilitar la importación del kit de pruebas para detectar la infección por el coronavirus.

Plata señaló que en las próximas horas saldrá un decreto con las medidas que faciliten la importación de las pruebas del Covid-19 a través del Invima en Colombia.

"Hay que traer los kits de pruebas, debe salir un decreto hoy que facilite la importación de los kits por parte del invima", indicó.

Lea también: Dólar inicia la semana al alza y se cotiza por encima de $4.100

El gerente para la atención a la emergencia del coronavirus indicó que existen prioridades en Colombia que se deben atender como la seguridad de los suministros para los colombianos y la oferta médica para hacer frente a la emergencia en salud que vive el país.

Audio

[AUDIO] Luis Guillermo Plata, gerente para atender emergencia del coronavirus.

0:27 5:25

"Hay que tener en cuenta también a las empresas que fabrican los empaques para los productos de primera necesidad como los huevos, la leche, el pan, etc. Otro de los objetivos es obtener accesibilidad a la gente que más necesita la atención del Estado en esta emergencia", indicó.  

Para Plata, uno de los objetivos a trazar es llegar a toda la población vulnerable que no se tiene en la base de datos de los diferentes programas del Estado. 

"Aquí no hay nada fácil. Estamos en un momento histórico, es un desafío gigante para el país; las personas que tenemos en la base de datos son los del Sisben, Colombia Mayor y otros programas, pero hay que buscar a los que quedan por fuera como los habitantes de calle y otras personas y en eso estamos, no solamente estamos encontrando sino que tenemos que llegar efectivamente a ellos y saber qué es lo que requieren", señaló el gerente para la atención al coronavirus.

En contextoDecisión del Gobierno sobre recursos territoriales es inconstitucional: Veedor de Bogotá

Luis Guillermo Plata señaló que se creó la página web www.coronaviruscolombia.gov.co en la que está el 99% de los que los colombianos quieren saber de la emergencia. "Es una página interactiva en la que se encuentra desde las cosas más básicas hasta los decretos del Gobierno", precisó.

Existe una aplicación para los móviles de android y IOS llamado coron-app, donde se encuentra toda la información suministrada por el Gobierno Nacional para conocer los pormenores de la emergencia.

 

Por Ángel Ocampo