El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, anunció que el Gobierno creó un bono de alimentación que complementa el apoyo que se brinda al desempleado por un monto de 172.364 pesos mensuales.

"El Ministerio del Trabajo, interesado en continuar velando por bienestar de la población cesante en Colombia y buscando generar nuevas alternativas para hacer frente a la situación actual del mercado laboral, acaba de generar un nuevo esquema de beneficios en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, creado por la Ley 1636 de 2013, para contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo", dijo el viceministro Gómez.

"Queremos que más personas puedan hacer uso de este beneficio, pues muchas no saben que tienen derecho y por eso no se acercan a las agencias de empleo a reclamar el seguro", agregó el viceministro de Empleo y Pensiones.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, los bonos de alimentación serán otorgados a través de las agencias de empleo de las cajas de compensación familiar por un máximo de 6 meses.

El bono tendrá un monto equivalente a 1.5 SMMLV que será dividido en 6 mensualidades iguales.