Foto: Colprensa



El Gobierno nacional aseguró que no entrará en más controversia con el Congreso que decidió ordenar la publicación en la Gaceta del texto del proyecto de las circunscripciones de paz, con las pruebas de que se hundió en la plenaria del Senado.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que la divulgación de la iniciativa en este medio no significa la entrada en vigencia de la iniciativa que le da representación política a las víctimas de la violencia.

“La Gaceta no garantiza la entrada en vigencia de un acto legislativo, lo que garantiza la entrada en vigencia es que sea ordenada su publicación y que la misma se haya verificado, que se haya publicado a través de la Imprenta Nacional”, señaló.

Además, dijo que serán respetuosos de lo que digan los jueces sobre la aprobación o no del proyecto de las circunscripciones de paz.

“Nosotros respetamos el criterio del señor presidente del Senado y del presidente de la Cámara, no queremos ni vamos a controvertir con ellos. Somos un Gobierno respetuoso de las decisiones de los jueces, hemos presentado ante los jueces este asunto para que sean ellos los que diriman esta controversia de interpretaciones”, añadió.

El Gobierno le apostará a la decisión que tome el Consejo de Estado frente a este asunto. “Si es favorable, nos alegraría mucho, pero si no, igualmente lo acataremos”, aseguró Rivera.