Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno da por superada la emergencia por falta de agua en Puerto Asís

El Ministerio de Vivienda informó que el servicio de acueducto en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, fue restablecido completamente, tras superarse la emergencia ocasionada como consecuencia del atentado al oleoducto Trasandino.

Mediante un comunicado, el ministro Luis Felipe Henao, señaló que "los 12 mil habitantes afectados, que por más de diez días estuvieron sin agua, ya cuentan con el servicio nuevamente, luego de que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Puerto Asís volviera a tratar el agua".

El Ministro además anunció la colaboración en los Planes de Emergencia y Contingencia de la empresa prestadora de del servicio de acueducto, para fortalecer el suministro de agua apta para el consumo de la población.

"El Ministerio de Vivienda acompañó todo este proceso de coordinación interinstitucional y apoyará acciones para fortalecer y actualizar el Plan de Emergencia y Contingencia de la empresa prestadora del servicio de acueducto en este municipio del Putumayo", resaltó Henao.

Cerca del medio día del jueves, el alcalde de Puerto Asís, Jorge Eliecer Coral, aseguró en RCN La Radio que paulatinamente y hasta el sábado se estaría restableciendo el suministro del agua a los habitantes del municipio.

"El restablecimiento del servicio ha sido paulatino, esperamos que hoy reciban el servicio unas cinco mil personas, y que de aquí al sábado las 12 mil personas tengan agua", manifestó el Alcalde.

"mientras tanto seguiremos con el tema de los carrotanques para alivianar la situación", agregó.