Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo en Canadá
Trabajo en Canadá
Pexels - Anastasia Shuraeva / Social Soup Social Media

En Colombia el panorama laboral se está viendo demasiado complicado. De acuerdo con los informes del DANE, el desempleo en el país para diciembre de 2023 tuvo un ligero descenso del 0.3% situándose en el 10%.

No obstante, esta cifra sufrió un importante aumento con respecto al mes de noviembre, donde la tasa de desempleo se encontraba en 9%.

Por esta razón, muchos colombianos decidieron salir de Colombia y migrar a otros países para encontrar una posibilidad de mejorar la calidad de vida.

Cerca del 49% de los participantes expresaron su intención de buscar trabajo fuera de Colombia. La investigación señala que, en el 2022, aproximadamente 547,000 ciudadanos colombianos optaron por emigrar.

Una de las opciones que más ha llamado la atención a los colombianos en Canadá, que cuenta con grandes beneficios para vivir y alcanzar las metas profesionales.

De allí que el Gobierno de Canadá, a través de su programa de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), dio a conocer una feria de empleo virtual para que personal del sector educativo los próximos 1 y 2 de marzo.

Lea además: España busca colombianos que quieran trabajar; pagan más de $4 millones

La convocatoria fue lanzada por Destination Canada Education para profesionales francófonos y bilingües con conocimientos y experiencia en áreas como educación infantil, primaria, secundaria o enseñanza del francés como segunda lengua en Canadá, excluyendo a Quebec.

Además de encontrar oportunidades laborales, en esta feria los colombianos también podrán realizar la acreditación para ejercer como profesores en primaria o secundaria en ese país.

Cabe destacar que la feria estará habilitada de 15:00 a 2:00, hora de Europa Central (CST), teniendo conferencias en francés, mientras que el espacio de preguntas se podrá hacer en inglés y francés.

Tenga en cuenta que la selección se realizará a través de chat o videoconferencia, allí los consejeros escolares, guarderías y escuelas de idiomas ofrecerán entrevistas a los candidatos con perfiles que les llamen la atención.

¿Quiénes pueden aplicar a la feria de empleo en Canadá?

Tenga en cuenta que esta oportunidad es para aquellos que se encuentren viviendo en Canadá con permiso de estudio o trabajo, así como para personas que se encuentran en el extranjero.

La participación es totalmente gratuita, sin embargo, estas plazas son limitadas y solo se podrá asistir con invitación.

De interés: Alemania busca colombianos para trabajar: pagan más de $10 millones

¿Cómo aplicar a la feria de empleo?

Si usted está interesado en participar en la feria de empleo en Canadá, deberá registrarse y subir su CV en formato canadiense.  

El tiempo máximo para realizar la inscripción es el próximo 4 de febrero de 2024, para que puedan recibir las invitaciones a partir del 19 de febrero.

Realice el registro en el siguiente enlace: https://destinationcanadaeducation2024.vfairs.com/fr/registration-form.

Las personas que estén registradas e invitadas podrán tener acceso a videos y grabaciones de conferencias y descargas de documentos del 4 al 31 de marzo de 2024. También podrán postularse a otras ofertas laborales que estén vigentes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.