Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo y exdirector de Planeación Nacional
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo y exdirector de Planeación Nacional
Colprensa

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que el Gobierno Nacional, debe estar pensando en resolver los diferentes inconvenientes que están teniendo proyectos de fuentes renovables de energía, en vez de tener como un objetivo primordial firmar nuevos.

“En vez de estar pensando en nuevos proyectos, ojalá el Gobierno se concentre en resolver los cuellos de botella que no han permitido que podamos tener en marcha estos proyectos tan importantes de fuentes de generación de energía no convencional”, dijo Mejía.

Le puede interesar esta noticia: Ley de paz total se vuelve a salvar: Corte Constitucional rechazó demanda en su contra

En ese mismo sentido, el directivo en medio del seminario realizado entre Anif y Fedesarrollo, resaltó la importancia mejor la cobertura a nivel nacional, lo que agregó que también se vería reflejado en las cifras de crecimiento.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante en aumentar cobertura, en mejorar la calidad, en disminuir las frecuencias de interrupción, pero todavía nos falta por ahí cerrar unas brechas y ser tal vez los mejores de América Latina”, afirmó el director de Fedesarrollo.

 Lea además esta noticia: “Hay que incentivar la compra de bienes”: Petro para evitar crisis de sobreproducción

De igual forma, sostuvo que Colombia debe avanzar en una diversificación de la matriz energética, lo que sin duda alguna no podría llegar a efectuarse si no se resuelven los inconvenientes que tienen algunos proyectos principalmente en materia de aprobación de licencias ambientales.

“Vamos a tener más o menos un 41 % al 2028 que va a estar explicado por las fuentes de energía renovables no convencionales, en particular la solar y la eólica. Sin embargo, con las dinámicas que se están dando en la ejecución de los proyectos va a ser muy difícil alcanzar estas metas y eso implica un reto muy importante de foco de la política pública”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.