Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno decretará en noviembre la regulación de Uber

Foto referencial de archivo




El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció el aplazamiento por un mes de la expedición del decreto con el cual se busca reglamentar el servicio especial de transporte Uber.

Así lo señaló el alto funcionario en un comunicado en el que expresó que "para desligar esta decisión de cualquier controversia política, propia del debate a pocas semanas de las elecciones y evitar que sea utilizada con propósitos electorales debido a lo delicado del asunto, hemos decidido que el decreto sea expedido la primera semana de noviembre".

Vargas Lleras reafirmó que la semana pasada, el presidente Juan Manuel Santos le delegó la responsabilidad de intervenir en la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo "acatando el mandato expreso del Congreso, fijado en el Plan Nacional de Desarrollo y para el cual le dio seis meses de plazo al Gobierno".

El Vicepresidente señaló que resultaría muy interesante que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y de otras ciudades puedan debatir a fondo este tema, "pero no me corresponde, ni es mi función, como Vicepresidente de la República, intervenir en la controversia política".

Pidió además a los candidatos que le hagan llegar sus opiniones por escrito, al tiempo que los invitó, luego del 25 de octubre día de elecciones regionales, a hacer parte de las mesas de trabajo donde serán discutidas las inquietudes sobre la reglamentación de este servicio.

El comunicado fue expedido luego de un cruce de cartas entre el vicepresidente Vargas Lleras y el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo, quien le mencionó la inquietud sobre un posible favorecimiento al aspirante Enrique Peñalosa con la aprobación de la regulación de Uber.