Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que Colombia está frente a una gran posibilidad de entrar en un tercer pico de la pandemia de la covid-19.

El alto funcionario destacó las medidas tomadas por el presidente Iván Duque Márquez, sobre la extensión y fortalecimiento de las acciones para el control y manejo del covid-19 en los territorios.

Estamos en una posibilidad alta de entrar en un tercer pico, particularmente en algunas ciudades del país donde se ha visto un incremento mayor de casos y se viene presentando de manera disgregada en las diferentes ciudades”, aseguró.

Lea además: Quiero creer que no hay intencionalidad política: Fajardo por imputación de Fiscalía

Indicó que hay que estar atentos a los efectos que se pueden presentar tras la Semana Santa. “Es necesario extender la implementación de restricciones de movilidad y pico y cédula, que aplican, incluso, para el transporte público”, indicó.

Ruiz destacó que se mantienen unas excepciones a las personas que por su tipo de trabajo deban desplazarse, necesiten medicamentos o acceder a los servicios de salud.

“Estas medidas son las más fuertes que hemos tomado durante los últimos cinco o seis meses”, sostuvo. El ministro afirmó que estas medidas tomada por el gobierno nacional buscan frenar la cadena de contagios.

Lo que buscamos es restringir la velocidad del contagio, especialmente en las ciudades que no han tenido afectación. Esperamos sean efectivas en la medida que los ciudadanos colaboren y trabajen para su cumplimiento”, subrayó.

Le puede interesar: Hackearon el WhatsApp del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez

Destacó que últimamente se ha registrado una situación preocupante con el incremento en la ocupación de camas en las UCI, por parte de población joven.

“En el primer pico vimos que la afectada fue la población adulta mayor de 80 años y en el segundo, en diciembre, personas entre los 60 y 80 años, pero ahora se tiene una hospitalización en los jóvenes”, apuntó.

Dijo que esperan que la tasa de velocidad del contagio sea la menor posible para reducir la afectación. “Quiero invitar a toda la ciudadanía a entender que hasta que no tengamos por encima del 70%, probablemente alrededor del 80% de personas vacunadas, aquí no va a haber ningún efecto y eso se nos va a dar solamente a final de año”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.