Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), definieron 40 millones de hectáreas de frontera agricola en el país.

La intención del gobierno es proteger y promover el emprendimiento agropecuario competitivo, pero de forma articulada con el desarrollo sostenible y evitando la tala indiscriminada de los bosques en el país.

“Colombia tiene un gran tesoro en materia de biodiversidad, la definición de la frontera agrícola permite proteger nuestros ecosistemas de importancia estratégica como páramos, humedales Ramsar y los diferentes territorios del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, afirmó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, explicó que el concepto de frontera agrícola permite que el sector agropecuario cuente con un instrumento idóneo para orientar la formulación de política pública y focalizar su gestión e inversiones, fruto de un proceso planificado en áreas donde técnica y legalmente es permitida la actividad económica.

Reducir los conflictos por el uso ineficiente del suelo rural, es otra de las metas de este trabajo mancomunado de las autoridades agropecuarias y ambientales el país.

De acuerdo con el presidente Santos, 15 batallones de las Fuerzas Militares custodiarán 40.075.960 de hectáreas para que los colombianos puedan cultivar productos agrícolas, sin afectar el medioambiente, y que se mantengan protegidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.