Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares que han salido de Venezuela
Militares que han salido de Venezuela, reunidos con Duque
Presidencia

El presidente Iván Duque había pedido varios mandatarios de la región otorgar asilo a decenas de militares venezolanos desertores, con el fin de incentivar la salida de más uniformados de las filas del régimen de Nicolás Maduro.  

Le puede interesar: Gobierno propone cooperación regional para dar asilo a militares venezolanos 

El director de Asuntos Fronterizos de la Cancillería, Víctor Bautista, aseguró que el próximo martes se reunirán con el gerente de Fronteras, Felipe Muñoz, y otras autoridades con el fin de definir los protocolos a seguir para el eventual traslado de los militares desertores a países como Chile, Ecuador, Brasil y Argentina.  

"El presidente Duque, junto al presidente Sebastián Piñera, de Chile, confirmó la atención de estas personas que se trasladarán a estos países; el día martes nos reuniremos para definir la logística necesaria para trasladar a estas personas, situación que estaremos anunciando una vez quede establecido", aseguró Bautista.

Además lea: Más de mil militares venezolanos solicitan refugio en Colombia 

"Los militares que están en el departamento (Norte de Santander) son cerca de 726, los cuales están distribuidos en cinco puntos de atención en los cuales se verifica constantemente, porque la instrucción es que se atiendan a todos lo que llegaron después del 23 de febrero", explicó Bautista. 

Asimismo, las autoridades han confirmado que estas personas están en el país en condición de civiles y continuarán recibiendo atención integral por parte de los gobiernos de Colombia y el declarado interino de Venezuela, en materia de manutención en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.   

Finalmente, se estableció que en el país hay cerca de 1.200 militares que han llegado al país desde el pasado 23 de febrero, de los cuales 726 están instalados en Norte de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.