Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sociedad de Activos Especiales
Sociedad de Activos Especiales
Cortesía

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga Franco, anunció que su oficina encontró  irregularidades en la liquidación de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que indicarían la pérdida de 52 bienes que deberían estar en la SAE.

Estamos hablando de al menos 52 bienes, 48 de los cuales se encuentran en el departamento de Valle del Cauca, con una extensión superior a las 4.000 hectáreas que, entre la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes y el paso a la Sociedad de Activos Especiales, al parecer desaparecieron”, señaló el Secretario.

De acuerdo al mismo Secretario, las irregularidades vinculan a María Mercedes Perry, exliquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes que estaría vinculada en la adjudicación irregular de dichos bienes a terceros.

Le puede interesar: Presidente Petro asumirá por 3 meses la regulación de los servicios públicos del país

Solicito a la Procuraduría General de la Nación que tenga en cuenta los insumos que le estoy presentando para que sean verificados en el marco de los pliegos que se levantaron en contra de la señora María  Mercedes Perry, pero también solicitó a la Fiscalía que haga la respectiva verificación y rastreos de los bienes que también estoy colocando en su conocimiento”, dijo Idárraga.

La Procuraduría investigará a la exgerente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry, por las presuntas irregularidades en las que podría haber incurrido en la entrega de bienes de la entidad a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en 2014. 

De acuerdo con la investigación, Perry Ferreira no habría hecho una adecuada entrega de los bienes de la extinta DNE a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que por ley estaba asumiendo tal función.

También lea: Presidente Petro asumirá por 3 meses la regulación de los servicios públicos del país

Según la Procuraduría, "el suministro de la información, que se hizo cambiando del software 'Faro' al Software 'Matrix'no fue la adecuada y generó una total incertidumbre sobre la existencia real de dichos bienes, debido a que al parecer, esta se habría hecho de forma documental y no física, como se le exigió en su mandato". 

El Ministerio Público agregó que con su pasividad en la verificación de los bienes que debían trasladarse, la exfuncionaria omitió, presuntamente, cumplir con las funciones a las que se había comprometido con la gerente liquidadora Estatal Fiduprevisora S.A. 

La exgerente aseguró en varias ocasiones que tuvo muchos problemas para realizar el proceso de liquidación durante los dos años y diez meses que estuvo en frente de la entidad, pues mencionó que cuando llegó a la DNE, no pudo encontrar la base de datos porque el sistema estaba completamente dañado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.