Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno descarta 'ley chupeta' o reforma constitucional para cambiar reglas electorales

El Gobierno considera que por ahora no es conveniente tramitar un proyecto que permita a los congresistas desempeñarse como ministros, ni cualquier otra reforma que implique la modificación de la Constitución para evitar la desaparición de los partidos pequeños.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que por eso se descarta por ahora la denominada ‘ley chupeta’ y otras normas que beneficien a las minorías, como la modificación del umbral.

"Nosotros no queremos improvisar una reforma, no queremos cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones, la Constitución no es un vestido para cambiar al interés de los vaivenes electorales, vamos a ver en la Mesa de Unidad Nacional cuales son las alternativas que se están presentando", señaló.

Dijo que hay varias propuestas de los partidos políticos, como la posibilidad de que se presenten listas de coalición para evitar la desaparición de las colectividades pequeñas, que serán analizadas en el marco de la reunión de la Unidad Nacional.