Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Henry Castellanos
Henry Castellanos, alias Romaña
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue consultado sobre el paradero de Iván Márquez, de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa y de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña.

De ellos se dijo que salieron de la zona de concentración dispuesta por el Gobierno. 

"La información que maneja (el Ministerio de Defensa) respecto a Iván Márquez y 'El Paisa' es que dejaron la zona de concentración y desconocemos su paradero. Sobre 'Romaña' tengo la información de que estaba en una zona de concentración diferente a la de Miravalle (zona rural de San Vicente Del Caguán) hasta donde mi memoria me recuerda y no tenemos información", puntualizó el ministro Guillermo Botero.

Según un vocero del partido de la Farc, la salida de los tres ex jefes guerrilleros se dio por aparentes operativos militares y versiones que indicaban que “van detrás de ellos”. (Lea también: Alias Iván Márquez, Romaña y El Paisa abandonaron espacio territorial)

También, fue consultado sobre la denuncia del Gobierno colombiano según la cual dos helicópteros y cerca de 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo, sin permiso alguno.   

"Mal haría yo en referirme", aseguró el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien rehusó comentar este hecho porque, aseguró, es del resorte del Ministerio de Relaciones Exteriores. El jefe de la cartera en mención también dijo que no ha tenido contacto con las Fuerzas Militares del vecino país con el fin de aclarar lo sucedido. 

Según informó la Cancillería colombiana, los dos helicópteros estaban identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana y los militares, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, desembarcaron en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander. Sobre este hecho, insistió el ministro Guillermo Botero, no se pronunciará. 

Respecto a las personas secuestradas por el ELN, el ministro de Defensa dijo que únicamente habrá pronunciamientos mediante comunicados de prensa. "Yo le pido que nos atengamos a eso debido a lo delicado que es el tema. Le pido un poco de comprensión conmigo. Una palabra puede ser malinterpretada. Sobre esos temas lo mejor es pronunciarse por escrito", agregó. 

Audio

Guillermo Botero, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.