Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno desestima declaraciones de 'Timochenko' y dice que plazo para firmar la paz se cumplirá

Foto AFP


Aunque el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, puso en duda el cumplimiento de los seis meses de plazo para finalizar la negociación en La Habana, el Gobierno le restó importancia a sus declaraciones y afirmó que la firma de un acuerdo final se dará posiblemente antes del 23 de marzo.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que hay un compromiso pactado entre el presidente Santos y el líder de la guerrilla hecho público ante los colombianos, que se tiene que cumplir.

"Sabemos que hay un acuerdo firmado en materia de justicia y hay una fecha que acordaron el presidente Santos y el comandante de las Farc y estamos seguros que se va a cumplir".

Y dijo: "hay que mirar hacia adelante, hablar de la desmovilización, del desarme, de la reinserción, tramitar este acto legislativo para la Paz y ponerle mucho optimismo a esta recta final del proceso".

"Lo otro son declaraciones y posiciones políticas de los distintos integrantes de las Farc que son naturales y que el Gobierno no tiene porque andar cuestionando", añadió.

El Ministro del Interior dijo que el acuerdo para ponerle fecha al proceso de paz ya está firmado y así como está firmado se queda.