Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Biblioteca Nacional de Colombia
Biblioteca Nacional de Colombia
Instagram/BibliotecaNalCo

El Ministerio de Cultura designó a Diana Patricia Restrepo Torres como nueva directora de la Biblioteca Nacional y Enrique Serrano López, como director del Archivo General de la Nación.

Según la entidad, los dos funcionarios adelantan los trámites administrativos correspondientes para asumir sus cargos en los próximos días, "con el firme compromiso de promover, proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación".

Diana Patricia Restrepo Torres, es la actual directora técnica de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, además es Magíster en Bibliotecología de la University College London (UCL) en Inglaterra e historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Su trayectoria profesional incluye la docencia en Historia.

También puede leer: Feria del Libro 2019 será marco para la celebración del bicentenario

"La Biblioteca Nacional es fundamental para alcanzar a 2022 la meta de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, consignada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura", destacó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Por su parte, Enrique Serrano López es profesor principal de carrera en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario desde 1996. Serrano es Comunicador Social y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Análisis de Problemas Políticos Económicos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos de París.

"El Archivo General de la Nación continuará con el compromiso firme de proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación"; agrega la entidad.

Lea además: Cultura colombiana será impulsada por misión canadiense que llega al país

Sus estudios incluyen un PHD (e) en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. También es escritor y ganador, en 1996, del premio Juan Rulfo de cuento que otorga Radio Francia Internacional.

La anterior directora de la Biblioteca General de la Nación fue Consuelo Gaitán, quien se desempeñó en la entidad desde agosto del año 2013; mientras que Armando Martínez Garnica ocupó la misma posición en el Archivo General desde el año 2016.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.