Cargando contenido

Foto: AFP



El Gobierno nacional advirtió que sigue circulando información falsa a través de chats y redes sociales que pretende afectar el proceso electoral previsto para este 2018.

El Ministerio del Interior indicó que no es cierto que el Gobierno esté nacionalizando a ciudadanos venezolanos para que puedan, supuestamente, votar en los comicios de este año.

(Lea también: Registrador califica de “falso” mensaje de WhatsApp sobre fraude en elecciones con censo electrónico)

“El Ministerio del Interior alerta sobre la falsedad del contenido de una cadena de WhatsApp, en la que advierte sobre la supuesta nacionalización de ciudadanos venezolanos para que participen en las elecciones”, señala una comunicación del Ministerio.

“Esta afirmación es totalmente falsa. Allí se hace referencia a una ciudadana identificada como Martha Patricia Borda, quien no tiene ningún vínculo con la entidad. #NoComaCuento”, añadió.

Hace algunos días circuló también una información falsa según la cual el censo adelantado por el Dane iba a ser utilizado para cometer fraude en las elecciones parlamentarias y presidenciales que se adelantarán en marzo y mayo, respectivamente, lo cual fue desmentido por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.