Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, desmintió que se estén agotando las vacunas contra la covid-19 en algunas ciudades del país.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter, tras la alerta que prendieron las autoridades locales de Bogotá y Bucaramanga, donde afirmaron que se tenían muy pocas dosis de vacunas para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“No es cierto que se estén acabando segundas dosis, las tenemos guardadas y en los departamentos”, dijo.

Lea también: Bogotá tiene vacunas contra la Covid-19 hasta el próximo martes, advierte Claudia López

El funcionario además ratificó su preocupación de que algunos colombianos no están acudiendo a los puestos de vacunación para aplicarse la segunda dosis de su vacuna de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y así completar los esquemas de vacunación contra esta enfermedad.

“Si hay colombianos que no han concurrido a aplicarse su segunda dosis”, sostuvo.

Ruiz ante este grave problema que se evidencia con las pocas personas que se aplican la segunda dosis, le hizo un llamado a la comunidad en general para que completen su vacunación.

Por su parte el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, afirmó que tras estas declaraciones de los alcaldes se logró demostrarles a los mandatarios locales que tenían  suficientes vacunas.

“Es totalmente falso que no tengan vacunas, y cuando han salido las administraciones como Bogotá, donde la alcaldesa nos manifestó que no tenía vacunas,  nosotros le demostramos que tenía 400.000 vacunas en neveras”, dijo.

Agregó que fue el propio Secretario de Salud del Distrito, quien confirmó que efectivamente tenían 400.000 vacunas más 238.000 que le llegaron ayer desde el Ministerio de Salud.

“Les pedimos respetuosamente que rectificaran esta información porque sí tienen vacunas en las neveras del Distrito Capital, porque vimos que las tenían en las IPS,  pero no las habían contado o tal vez la alcaldesa no tenía la información suficiente”, dijo.

Le puede interesar: Comerciantes de Unilago casi linchan a dos ladrones tras varios robos

Agregó que ante esta situación se pudo tener conocimiento de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Salud de Bogotá que  se tenían 200.000 vacunas entre primeras y segundas dosis en el centros de acopio y más de 200 mil vacunas  regadas en las IPS para la vacunación de las primeras y segundas, que se le completaron con una nueva distribución de 238.000 vacunas”, dijo.

El funcionario además se refirió a las denuncias en Bucaramanga donde también señalaron que no se tenían vacunas anticovid.

“Lo mismo en Bucaramanga donde les pudimos demostrar que tenían sus neveras llenas, para la aplicación de las primeras y segundas dosis”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.