Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de servicio
Foto: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía reveló que con la ayuda de autoridades locales, Fuerzas Armadas y la cadena de producción de combustibles, se logró el traslado de varios carro tanques que llevaron desde Neiva hasta Putumayo 110 mil galones de gasolina corriente y 20 mil galones de diésel, para garantizar el suministro del departamento y su capital Puerto Asís.

Asimismo, esa entidad señaló que llegaron a Florencia (Caquetá) dos vehículos con Gas Natural Comprimido, para garantizar el suministro de este combustible, y ya partieron con destino al puerto de Tumaco, dos embarcaciones con 3.450 barriles de gasolina motor corriente para garantizar el suministro del departamento de Nariño.

Lea más: Indígenas del Cauca se mantendrán en huelga indefinida

El ministro de minas, Diego Mesa, señaló que con estas medidas “se garantiza el suministro de combustibles para los habitantes de este departamento durante al menos dos días, como contingencia debido a las situaciones de bloqueos y protestas registradas en algunas vías del país”.

Frente a la situación en Cauca y Valle del Cauca, el funcionario señaló que están adelantando labores conjuntas con el Ministerio de Defensa y las autoridades locales, con el fin de poder trasladar combustibles a estos departamentos y darle continuidad al suministro en sus respectivas capitales.

Agregó que la situación de orden público no ha permitido que se realice el abastecimiento desde las plantas de Mulaló y Yumbo y que “todos los agentes de la cadena están listos, para hacer el traslado de los combustibles para abastecer a Valle del Cauca y Cauca, cuando las condiciones de bloqueos y protestas en las vía lo permitan”.

Le puede interesar: Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Colombia llegó al 82.41 %

El ministro advirtió que de continuar estas alteraciones al orden público, podrían presentarse situaciones de desabastecimiento y escasez como las que ya se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Cali y Popayán.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.