Cargando contenido

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la instrucción del presidente Juan Manuel Santos es mantener un diálogo fluido con el Congreso de la República y las partes relacionadas en la Reforma al Equilibrio de Poderes.

"En desarrollo de esos debates, nos corresponde como Gobierno emitir los conceptos que consideremos pertinentes, como ocurrirá hoy en la Comisión Primera de Cámara", explicó Néstor Humberto Martínez en RCN La Radio.

"El modelo fallido del Consejo Superior de la Judicatura no ha dado resultados y es uno de los grandes consensos nacionales, hay que avanzar en otros aspectos como la elección de los Magistrados", explicó.

El Ministro indicó que se están preparando para el encuentro del miércoles con las altas cortes y confió en que en ese ejercicio de la dialéctica se podrá avanzar de manera positiva.

Néstor Humberto Martínez sostuvo que hay sectores que quisieran ver una polarización entre el Gobierno y algunos sectores de fiscalización, pero que eso no se va a dar en esta administración.

"En su momento, el propio Ministro de Justicia expresó que unas eran muy respetables las expresiones del Fiscal General de la Nación, pero que no eran las expresiones del Gobierno", dijo el ministro Martínez.

Insistió en que hay quienes buscan un ambiente de intemperancia entre gobierno y otros sectores, pero que lo que se hará es buscar escenarios de diálogo y entendimiento para sacar adelante la Reforma al Equilibrio de Poderes.

"Nuestro mandato es el de actuar con total sentido de responsabilidad y deber de colaboración" reiteró Martínez.

Además dijo no estar de acuerdo con expresiones como la del procurador Alejandro Ordóñez que llamó "culipronto" al presidente Juan Manuel Santos cuando recomendó no usar el glifosato.

"Le estamos dando mal ejemplo a la sociedad, esas expresiones no forman parte del talante del Procurador (…) No son bienvenidas (las expresiones) porque afectamos la institucionalidad, los colombianos quieren ver cada loro en su estaca y que nos podamos oír todos pero que sea en el Congreso de la República porque ese es el escenario que hemos construido", explicó Martínez.

Se declaró optimista y reveló que la semana pasada se reunió con el fiscal sobre sus puntos de vista y los del gobierno y señaló que el Congreso será el que decida.