Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno dice que el ideal sería firmar la paz a mediados de agosto

Rafael Pardo / Foto AFP



Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, señaló en su visita a Washigton que el ideal sería firmar la paz a mediados de agosto y en septiembre realizar el Plebiscito.

"La fecha que tenemos, es una fecha ideal. A mediados del mes de agosto sería el ideal para firmar la paz. Luego de esto, en 30 ó 45 días realizar el plebiscito", indicó.

Afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere impulsar en el Congreso de su país un proyecto sobre la paz en Colombia.

"Eso es lo que está en discusión en el Congreso y ha sido aprobado por comités y subcomités de Senado y Cámara, pero aún no ha estado en plenaria", dijo Pardo.

Al Alto Consejero para el Posconflicto le preguntaron por las razones del incremento, casi al doble, de los cultivos de coca en los últimos años en el país.

"Las razones son múltiples. El hecho fundamental es que hay una estrategia que busca la reducción de cultivos. Adicionalmente se está empezando un plan piloto con las Farc para erradicar los cultivos", señaló.

Mencionó además que el posconflicto se financiará con recursos de la Nación y destacó el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) en monitorear las actividades en las zonas que dejarán las Farc y el desminado, verificando en este último que los procedimientos sean adecuados.