Cargando contenido

No es posible llegar a la conclusión de que se trate de una sistematicidad en estos asesinatos de excombatientes de Farc indicó Archila.

Exguerrilleros de las Farc
Exguerrilleros de las Farc en la zona veredal de Mariana Páez.
Foto: archivo Colprensa

El consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, indicó que son irresponsables los señalamientos de algunos miembros de la dirección del partido Farc que indican que el asesinato del excombatiente, Enrique Corredor es responsabilidad del Gobierno.

"Yo entiendo el dolor de los miembros de las Farc pero decir que el Gobierno es el responsable es una canallada, espero que Pastor Alape (de Farc) tenga más mesura en sus comentarios", señaló Archila.

El Consejero Presidencial para la Estabilización anunció que cuando se conoció el asesinato de Enrique Corredor se activaron todos los organismos de la protección de los excombatientes. 

En contextoAsesinan a Wilson Saavedra, exguerrillero de Farc que adelantaba un proyecto agrario

"Ayer mismo la fiscal Mancera de la Unidad Especial que conoce los asesinatos de exmiembros de Farc, tomó conocimiento del caso, esta unidad de  la Fiscalía especializada es un 50% más rápida que el promedio de la Fiscalía", indicó el Consejero Presidencial.

Emilio Archila señaló que con el análisis de las cifras y circunstancias que maneja la unidad especializada, no es posible llegar a la conclusión de que se trate de una sistematicidad en estos asesinatos. 

"De esa cifra solo hay tres casos que tratan sobre temas políticos y ya están identificados. Los excombatientes que han muerto es por disputas territoriales en zonas del narcotráfico y hay otros casos como riñas en bares", señaló el alto consejero, Archila.

Archila manifestó que el Gobierno tiene más de 200 esquemas de protección y existen batallones del ejercito y la policía que están custodiando varios espacios territoriales donde se encuentran el 50% de los excombatientes de Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido