Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció durante la noche de este lunes 10 de mayo, que el Gobierno Nacional "a partir de este momento está en la plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el comité nacional del paro" que ya ha promovido 13 días de intensas manifestaciones en Colombia. 

Según Ceballos, la determinación se tomó luego del encuentro que se llevó a cabo en horas de la tarde con los voceros del comité del paro y en el cual se hicieron varias propuestas.

Lea también: Solicitamos que el presidente Duque instale la mesa de negociación con el comité del paro en Cali: Comisión de Paz

De acuerdo al alto funcionario, el objetivo es avanzar en los temas de una agenda que se definirá "con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y de las Naciones Unidas".

"Como lo ha manifestado el señor Presidente y es parte de nuestra obligación en el marco de la constitución y la ley, debemos garantizar la seguridad y el orden a todos los ciudadanos de Colombia pero siempre en el marco del respeto de los Derechos Humanos", dijo en un video que fue divulgado a altas horas de la noche. 

Ceballos insistió en que "habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la ley por exceder las funciones de los funcionarios públicos, entre ellos la fuerza pública".

El Comisionado dijo que "también es muy importante recordar que nuestra Policía y Ejército hacen todo el mayor esfuerzo para protegernos a nosotros y a nuestras familias, por eso también merecen respeto y su vida también debe ser protegida en el marco de los Derechos Humanos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.