Cargando contenido

Álvaro Uribe desautorizó amenazas contra el caricaturista y también denunció intimidaciones hacia miembros del Centro Democrático. 

Julio Cesar González Matador
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador'.
Foto: Colprensa

El Gobierno rechazó que el caricaturista ‘Matador’ haya tenido que dejar de publicar sus trabajos en las redes sociales, tras las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas de parte -según él- del uribismo.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se garantizará la seguridad del caricaturista Julio César González.

“El Gobierno rechaza categóricamente las amenazas que ha recibido ‘Matador’ y le hemos pedido a la Unidad Nacional de Protección que examine su caso para que, si se requiere, se le brinden las medidas de protección necesarias”, señaló.

Manifesto que “en Colombia tiene que respetarse la libertad de expresión, la libertad de prensa y el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para protegerlo”.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe desautorizó cualquier tipo de amenaza que integrantes del Centro Democrático hubiesen hecho contra ‘Matador’, pero advirtió que miembros de su partido también han sido víctimas de intimidaciones.

“En Colombia sigue una amenaza en muchas regiones contra la militancia política del Centro Democrático. Uno ya ni se queja, porque aquí no hay gobierno ante el cual acudir frente a esos temas”, indicó.

Sostuvo que “todos los días nuestras personas amenazadas no han sabido que camino coger, muchos han tenido que irse recientemente para el extranjero”.

La plenaria del Senado aprobó una proposición de rechazo tanto a las amenazas que ha recibido el caricaturista como a las intimidaciones contra dirigentes políticos de todos los partidos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido