Cargando contenido

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregó un balance de la atención a niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

Entrega de canastas del ICBF, durante el aislamiento
ICBF

Lina Arbeláez,  directora  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), aseguró que el Gobierno Nacional ha entregado 2'835.000 canastas nutricionales a menores beneficiarios de sus servicios, desde que inició el aislamiento por la COVID-19.

Según indicó la directora del ICBF, más de 51.000 canastas especiales se han entregado, igual que más de 6.300 toneladas de alimentos como la Bienestarina, a menores en riesgo de desnutrición.

Lea también: Instituciones internacionales harán veeduría a contratación para primera infancia

"Protegiendo a las niñas y niños adolescentes con discapacidad, hoy seguimos garantizando la alimentación a más de 4.400 niños y adolescentes", explicó Arbeláez, al hacer un balance sobre la atención de la pandemia.

De la misma forma, explicó que continúan los programas de tipo educativo, a distancia, en cabeza de los encargados para esto; también indicó que el Gobierno sigue trabajando para combatir la violencia contra menores.

"Frente al esquema pedagógico y al tiempo que hacemos realidad la entrega de canastas alimentarias, realizamos el seguimiento virtual con llamadas y cadenas de whatsapp, a través de los agentes educativos y madres comunitarias. Hoy, ya se han hecho más de 11.500.000 de llamadas en todo el país", dijo.

"Seguimos en primera línea con todos nuestros canales de comunicación, con la línea 141, más de 980 defensores y dos mil agentes psicosociales del esquema de protección", expuso Arbelález.

Lea acá: 17 mil menores de grupos étnicos serán cobijados con programa del ICBF durante la pandemia

El programa de Hogares Sustitutos Transitorios continúa en marcha, a pesar de la cuarentena, para garantizar los derechos a menores de edad que han sufrido algún tipo de vulneración.

Finalmente, desde esa institución hicieron un llamado para que todas las casas sean hogares seguros y brinden entornos protectores a los niños y que no sufran de violencia o cualquier otra afectación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido