Cargando contenido

Iván Duque instaló la Comisión de la Moralización con la que su gobierno combatirá la corrupción, especialmente en el sector público.

Presidente Iván Duque (der.), instalando Comisión de la Moralización
Presidente Iván Duque (der.), instalando Comisión de la Moralización.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, instaló este miércoles La Comisión Nacional de Moralización, que ejecutará una serie de estrategias con las que su gobierno pretende combatir la corrupción en todas las regiones del territorio nacional.

El organismo dotará de herramientas a la comunidad para que apoyen al Estado en la estructuración de sanciones para luchar en contra de ese flagelo.

El Jefe del Estado manifestó que se buscará fortalecer la coordinación entre las diferentes entidades, para atacar de raíz los hechos corruptos que desangran la economía nacional.

Vea también: Capturan a director seccional de la Judicatura en Bogotá por actos de corrupción

“Con la Comisión Nacional de Moralización, en este gran ejercicio de cooperación armónica, se han trazado líneas para que juntos avancemos hacia un Estado más transparente y, además, para dignificar cada vez más el ejercicio de la función pública, el ejercicio de la política, el ejercicio de la administración del Estado”, sostuvo Duque.

Indicó que espera que con ese tipo de medidas se pueda enaltecer la función pública y la administración del Estado, que “para los corruptos ha sido un negocio”, según señaló.

“Aquí lo que queremos es que el ejercicio de la función pública, de las funciones políticas, de las funciones administrativas, sea ante todo un servicio al ciudadano. Componente que es la moralización del país, que tiene que ver con ese trabajo de cooperación armónica entre los distintos poderes, agencias e instituciones para darles a los ciudadanos más herramientas”, puntualizó.

Le puede interesar: Investigan a 32 personas por corrupción que compromete $24.200 millones

Duque felicitó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de quien dijo “tomó un liderazgo en esta materia, por delegación mía, y ella ha venido dándole un fortalecimiento muy grande a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido