Cargando contenido

Foto: RCN La Radio


La ministra de Transporte, Natalia Abello se mostró en desacuerdo con el posible paro qué estarían organizando los taxistas, en protesta por la operación del servicio de transporte Uber.

"Estoy en total desacuerdo con esa situación. Nosotros hemos venido manifestando que el Ministerio le está dando todo el apoyo a las autoridades locales para combatir la informalidad en el transporte publico", dijo.

Reafirmó que el objetivo del gobierno es comenzar con La regulación del servicio especial Uber.

"Lo hemos dicho hasta la saciedad, una vez pasen las elecciones regionales, presentaremos la reglamentación respectiva para que las cosas queden claras ante la opinión pública", manifestó la Ministra.

Aclaró que con ello se va a tener una nueva modalidad en el servicio de pasajeros, "donde prime la competencia y la regulación como un servicio especial de lujo".

Explicó que las facultades para regular el servicio les fueron dadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual dio un lapso de 6 meses para solucionar el funcionamiento de estas plataformas tecnológicas.

El gremio de los taxistas ha realizado diversas protestas para que el gobierno prohíba la operación de Uber en el país, ya que señalan 'los amarillos', este sería un servicio ilegal.

Incluso en su momento Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio anunció la puesta en marcha de 'bloques de búsqueda' para no permitir la movilidad de los automotores de Uber.

A su turno, el vicepresidente de la República, Germán Vargas lleras, anunció que la normatividad con La regulación de Uber se dará a conocer en los primeros días del mes de noviembre.

Sostuvo también que la decisión se tomó para evitar controversias políticas, de cara al debate electoral del 25 de octubre.