Cargando contenido

El presidente Duque dijo que acata y respeta los llamados de los altos tribunales.

Debate sobre el uso del glifosato en la Corte Constitucional
Colprensa

El Gobierno aseguró que entregará las pruebas que fueron solicitadas por los magistrados de la Corte Constitucional, en medio del estudio que está adelantando esa corporación judicial de una demanda que fue radicada y que pretende tumbar la ley de financiamiento.

Consulte: Andi advierte que la economía podría dar un "frenazo" de caerse la Ley de Financiamiento

El presidente Iván Duque afirmó que la política que tiene su Gobierno es de respeto a las peticiones que son emanadas desde los tribunales.

También indicó que espera que la Corte Constitucional luego de la revisión de la normativa, tome la decisión de dar luz verde a la viabilidad de la ley de financiamiento.

“Nosotros siempre en nuestro talante de respetar los llamados de las cortes, presentaremos todas las argumentaciones, presentar las evidencias, colombianas va a crecer por encima del tres por ciento, estamos viendo la recuperación de muchos sectores que está creciendo, en emprendimiento, energía renovable”, sostuvo Duque.

Y agregó: “yo creo que los beneficios se están viendo con la dinámica de inversión que ve el país. La Inversión Extranjera Directa (IED) creció más de un 24% en el primer semestre del año y nosotros creemos que todos los beneficios que vienen consigo en la ley de financiamiento se deben mantener por el bien del país”.

Las pruebas que solicitó el magistrado se relacionan con el impacto fiscal que podría ocasionar el articulado, si entra a regir tal como está. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público deberá exponer a fondo los efectos que tendrá para el país la reciente ley en el corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, el sector bancario también tendría que exponer sus preocupaciones, teniendo en cuenta la sobretasa del 4% que se les está cobrando en ese articulado. 

Le puede interesar: Dian prepara ofensiva contra colombianos que oculten activos en el exterior

RCN Radio conoció que la ponencia del magistrado Alejandro Linares plantea tumbar parte del articulado, porque según algunos expertos el recaudo iría de forma descendente en los próximos años -en gran medida por la rebaja a los impuesto que pagan las empresas-.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido