Cargando contenido

Deudores que hayan entrado en mora o reestructurado sus créditos como consecuencia de los bloqueos tendrán beneficios especiales.

Guillermo Botero
Ministro Guillermo Botero en Popayán
Foto RCN Radio-Popayán

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que durante los 27 días de bloqueo a la vía Panamericana se movilizaron 101.745 toneladas de mercancías y 87.207 pasajeros en vehículos colectivos y particulares.

Botero, al presentar un balance de las acciones realizadas por la Fuerza Pública en el tiempo que duró la protesta, dijo que se acompañaron a 38 caravanas viales y resaltó que la Fuerza Pública siempre contó con el combustible y los elementos necesarios para atender todas sus necesidades.

Lea también: Uribe se opone a acuerdo del Gobierno con indígenas

"Debemos destacar el compromiso y la labor de las autoridades para apoyar a los ciudadanos y las fuerzas vivas de los departamentos afectados, que permitieron mitigar los impactos en materia de movilidad, abastecimiento y seguridad durante estos días", dijo el ministro.

Recordó que el acompañamiento de las Fuerzas Militares permitió abrir la vía alterna 20 veces. 

El ministro de Defensa, igualmente, lamentó las muerte de dos personas (un civil y un uniformado) durante los días de la protesta.

Le puede interesar: Consejo Gremial pidió que se judicialicen promotores de la protesta indígena

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia impartió instrucciones especiales para atender a los deudores que tengan o hayan tenido inconvenientes para poder mantenerse al día en sus obligaciones con los establecimientos de crédito como consecuencia de los bloqueos presentados en la Vía Panamericana.

Las medidas adoptadas por la entidad  benefician a quienes acrediten tal condición y que al 12 de marzo de 2019, día en el que se iniciaron los bloqueos en la Vía Panamericana, entren o hayan entrado en mora.

La Superfinanciera señaló que a estos deudores se les mantendrá la calificación que tenía el crédito cuando se iniciaron los bloqueos y ésta permanecerá hasta el 30 de junio de 2019. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido