Cargando contenido

foto: cortesía UNP



La Unidad Nacional de Protección informó que se tramitaron 486 solicitudes de medidas de seguridad para los candidatos en todas las regiones del país, de las cuales se aceptaron 426.

Sin embargo, según informó el director de la entidad, Diego Mora, todos los partidos mostraron preocupación por la protección de sus aspirantes, pero la mayoría de las solicitudes provino del Centro Democrático.

“Dimos trámite al ciento por ciento de las solicitudes de todos los partidos para la protección de los candidatos, los cuales hasta el 31 de octubre contarán con estas medidas”, señaló.

Y dijo: “A nivel nacional la Unidad estará en plena alerta para atender las nuevas solicitudes de amenazas de se presenten a cualquier candidato”.

Añadió además que “el Centro Democrático hizo alrededor 62 solicitudes, todas fueron tramitadas y aproximadamente 50 candidatos de ese partido recibieron las medidas de protección”.

Diego Mora dijo que la mayoría de las medidas de seguridad se entregaron a candidatos ubicados en zonas de alto riesgo electoral y no necesariamente por amenazas.