Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno envía ayudas para damnificados por vendaval en Dosquebradas, Risaralda

<b>Carlos Iván Márquez, director del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo</b>, aseguró que hasta el momento hay un reporte en Dosquebradas, Risaralda, por un vendaval con granizada que afectó más de 250 viviendas afectadas y un ancianato.

"En las últimas horas se hizo una evacuación preventiva de la zona afectadas, especialmente de los ancianos. Durante el día, mientras se desarrolla la atención de los afectados, vamos a poner los materiales para recuperar las casas afectadas", señaló Márquez.

De igual manera el funcionario dijo que "vamos a movilizar maquinaria amarilla, para atender cualquier situación que se presente en Dosquebradas por este tipo de eventos climáticos.

"En Honda, Tolima, hemos tenido crecientes súbitas de algunos afluentes y atendido eventos por afectación en algunas viviendas. Asimismo en Santander registramos y atendimos varias emergencias por fuertes lluvias, en medio de los pronósticos del Ideam que son claros son la presencia de una temporada seca", puntualizó el funcionario.

Destechamientos, caídas de árboles e inundaciones fueron las emergencias generadas por fuertes lluvias que cayeron sobre Pereira y su Área Metropolitana.

Durante toda la noche organismos de socorro de Dosquebradas atendieron los llamados de emergencia en más de 17 barrios del municipio, tras las fuertes lluvias que con vientos huracanados cayeron ayer sobre la zona y afectaron los techos de cerca de 300 viviendas, también generaron la caída de árboles e inundaciones; según lo informó el alcalde de la localidad, Diego Ramos.

"Nuestra preocupación principal está en encontrar vivienda para los 56 adultos mayores que tuvimos que evacuar de un hogar de atención a esta comunidad, ya que la totalidad del techo se desplomó", dijo.

Ramos agregó que por fortuna ninguna persona resultó herida tras este incidente.