Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera que desbloqueo de vía Panamericana sea permanente

Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo



El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se encuentra en el departamento del Cauca para verificar el desbloqueo de la vía Panamericana por parte de los indígenas.

El Gobierno espera que el paso vehícular por las carretera sea permanente y no sólo por 36 horas como lo han advertido las comunidades que participan en las protestas.

“Esperamos avanzar en las conversaciones y que en un clima de diálogo franco, abierto y cordial, podamos garantizar a las comunidades del Cauca y Nariño que no se vuelvan a presentar inconvenientes en la vía”, manifestó.

El ministro del Interior también espera que las autoridades arrojen prontos resultados en la investigación que se adelanta por la muerte de tres personas durante el paro agrario.

“La Fiscalía ha asumido la investigación y hemos pedido que Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo acompañen esa indagación y esperamos que se puedan esclarecer esos hechos en el menor tiempo posible”, manifestó.

El ministro Juan Fernando Cristo reiteró que el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos suscritos con los campesinos e indígenas hace tres años.