Cargando contenido

Según el Ministerio de Comercio, se estima que en 2019 visitarán al país más de 4.6 millones de turistas.

Masiva llegada de visitantes a Santa Marta en temporada alta
RCN Radio

Luego de que Colombia fuera catalogada como el mejor destino de Sur América, según los 'Óscar del Turismo', el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que con este logro es más factible cumplir la meta de los 4.6 millones de turistas extranjeros no residentes al finalizar este año.

El funcionario de recordó que Bogotá es uno de los destinos que más jalona el turismo especialmente de negocios.

"Uno de los compromisos que tenemos es posicionar al país como un destino líder en Latinoamérica. En ese sentido, desde el Ministerio de Comercio, con el apoyo de Procolombia, trabajamos para promocionar al país a nivel internacional con el objetivo de convertir el turismo el nuevo petróleo", dijo el jefe de la cartera comercial.

En contexto: Colombia es elegida como destino líder de Suramérica en los "Oscar del turismo"

En ese sentido, agregó que "queremos que los visitantes no residentes que lleguen al país conozcan toda la riqueza que tenemos y que disfruten de la variedad de destinos que tiene Colombia".

El jefe de la cartera comercial recordó que Colombia ha venido avanzando en la construcción de un sector turístico más robusto. El año pasado, cuatro millones 274 mil visitantes no residentes llegaron al país.

Cabe mencionar que hace unos días el Reino Unido eliminó las zonas rojas de Colombia de su ‘travel advice’, la herramienta que tiene el Gobierno de ese país para alertar sobre posibles riesgos para sus ciudadanos que viajan al extranjero.

Lea también:  Víctimas de la violencia le apuestan al ecoturismo en los Montes de María

Mientras en informes anteriores había zonas rojas en el mapa de Colombia, después de la actualización lugares como Buenaventura y Tumaco pasaron a color naranja; y Guainía de naranja a verde, excepto su línea fronteriza con Venezuela. Además, una parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño también pasó a verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido