Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera que mesa de paz designe delegados para estudiar estatuto de oposición

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto prensa Mininterior



El Gobierno Nacional y los partidos políticos están avanzando en la construcción de las reformas electorales que se necesitan para garantizar los derechos de la oposición de cara a la etapa de posconflicto.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que los dos delegados de la mesa de La Habana que tendrán asiento en la comisión donde se discuten estas reformas, serían designados en las próximas semanas.

“Esperar que la mesa de negociaciones de La Habana designe dos expertos para que vengan a trabajar en la preparación de esos proyectos de ley, expertos que deberán ser escogidos en las próximas semanas que trabajarían con todos los partidos”, señaló.

Y agrega: “La construcción del estatuto de oposición y del nuevo sistema político y electoral no saldrá de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc, saldrá de un acuerdo con todos los partidos políticos de Colombia y obviamente escuchando la opinión de las Farc en desarrollo del punto 2 pactado en La Habana”.

Esto podría significar que las Farc tendrían representación en la comisión que se encarta de estructurar el nuevo estatuto de la oposición.