Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera pronta aprobación de proyecto para combatir la pesca ilegal

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras señaló que espera que el Congreso de la República, apruebe de forma expedita, un proyecto de ley presentado esta semana que busca poner en cintura y combatir la pesca ilegal.

Así lo señaló el alto funcionario, durante la III Sesión Extraordinaria de la Comisión Colombiana del Océano, que se realizó en Dibulla, La Guajira. Según afirmó Varga Lleras, "se busca proteger nuestras costas y sancionar a quienes hacen uso indebido de los recursos naturales".

De igual forma, el alto funcionario invitó al Congreso a apoyar la delimitación y protección de las playas y terrenos de bajamar.

"Es muy importante que el Congreso inicie el trámite en las Plenarias de Senado y Cámara sobre la delimitación de áreas de franja amarilla. En la Región Caribe se tienen muchos proyectos de inversión y es necesario que haya claridad sobre el tema", sostuvo.

Así mismo, anunció que actualmente está en proceso de evaluación la construcción de 21 nuevas marinas (zonas donde embarque y desembarque de lanchas y yates), 20 en Cartagena y una en Riohacha.

"Esperamos que el próximo trimestre inicie la construcción de por lo menos cinco nuevas marinas en Cartagena, ello contribuirá generar nuevos empleos e impulsar el turismo", indicó Vargas Lleras.

Señaló además que el próximo 13 de noviembre será inaugurado el primer parque submarino del país.

El parque estará ubicado en la Bahía de Cartagena y en él se podrá apreciar la multiplicidad de especies marinas que tiene esta sección del norte del país.

La Comisión Colombiana del Océano realizada en Dibulla también analizó temas de ciencia y tecnología, mitigación de erosión costera y la posibilidad de construir una estación de guardacostas en la Isla de Gorgona.

La próxima sesión de la Comisión Colombiana del Océano será el 20 de noviembre en Buenaventura, Valle del Cauca, anunció el Vicepresidente Vargas Lleras.