Cargando contenido

En el Congreso algunos sectores consideran que los tiempos no alcanzan.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto de Colprensa

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, espera que la Cámara de Representantes apruebe la conciliación del proyecto anticorrupción del Fiscal General de la Nación, pese a que algunos sectores políticos consideran que los tiempos no alcanzan.

En diálogo con RCN Radio la ministra recordó que las sesiones del Congreso se realizarán hasta este jueves 20 de junio y están pendientes los proyectos anticorrupción, aunque ya se aprobó el proyecto que elimina cualquier beneficio para quienes hayan cometido delitos contra la administración pública.

En contexto: Senado aprueba eliminación de casa por cárcel para corruptos

"Allá (en el Congreso de la República) se vive un ambiente donde la gente sabe que este es un proyecto que tiene un interés de la opinión pública en general, de la Fiscalía, del Gobierno y que todos estamos alrededor de poder sacar este estatuto esta nueva norma que (busca) cerrarle el paso a algunas dudas que hay en materia penal y procedimental", dijo la ministra.

Audio

apruebe conciliación de proyecto anticorrupción

0:27 5:25

Dijo que en la Cámara de Representantes aún quedan pendientes tres proyectos, liderados por la mesa anticorrupción "que tienen que ver con conflicto de intereses, publicación de la declaración de bienes y rendición de cuentas, que si son aprobados en Cámara, se convierten en Ley de la República".

Respecto a las dudas por la falta de tiempo para la posible aprobación de los proyectos, Nancy Patricia Gutiérrez manifestó que "debe darse porque si no se aprueba, se hunde, este h sido un proyecto ampliamente debatido (...) habrá que darle trámite a algunos impedimentos pero depende mucho de la voluntad de la Cámara para que esto pueda salir adelante que le falta votar las últimas dos conciliaciones entre Senado y Cámara".

Vea aquí: Ley que prohíbe el asbesto pasó a sanción presidencial

Algunos parlamentarios han insistido que dicha medida tendría varios problemas y no alcanzaría a pasar en su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes. Una de las dificultades es la falta de consecutividad, ya que la propuesta jamás fue discutida entre los representantes.

Además, otros indican que este artículo generará una avalancha de impedimentos entre los parlamentarios en la Cámara, lo cual retrasará varios días la aprobación de la conciliación y muy seguramente no alcanzará a estar lista antes del 20 de junio, fecha en la que termina la legislatura ordinaria.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido