Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional asegura que es muy positivo que la guerrilla del ELN haya decidido decretar un cese unilateral del fuego con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que en el marco de los diálogos que se adelantan en La Habana, es necesario pactar una tregua indefinida.

“Lo ideal hubiese sido un anuncio de un cese unilateral del fuego indefinido, este anuncio es importante, pero por supuesto que la aspiración que tenemos todos los colombianos y el Gobierno Nacional es que existan muchos más gestos de paz por parte del ELN y un cese unilateral de carácter indefinido sería muy importante para ir satisfaciendo esas expectativas de paz que tenemos los colombianos”, señaló Rivera.

El Gobierno espera que los comicios presidenciales de este año sean los más pacíficos de los últimos 50 años en Colombia.

“El Gobierno aspira a que la mesa de conversaciones que se adelanta en La Habana permita otros resultados concretos en favor de la paz de los colombianos”, añadió el ministro.

El cese unilateral decretado por el ELN comenzará a las cero horas del día 25 de mayo y culminará a las 24 horas del día 29, para garantizar el normal desarrollo de la primera vuelta presidencial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.