Alias Guacho, disidente de las Farc, sería el responsable del secuestro de los dos comunicadores y un conductor ecuatoriano.

Periodistas ecuatorianos
En Ecuador exigían la libertad de los dos comunicadores y un conductor.
AFP

En medio de un foro que se realizó en Bucaramanga, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que las mafias como las que representa alias 'Guacho', son blanco para las autoridades de Colombia y Ecuador, por lo que destacó que espera que haya "un final feliz y rápido para los periodistas ecuatorianos secuestrados desde el pasado lunes 26 de marzo".  

"Espero que la suerte de los tres periodistas ecuatorianos en manos de este bandido Guacho", agregó el ministro de Defensa. 

Luis Carlos Villegas entregó además un balance sobre la situación del ELN, y aseguró que en el presente año esa guerrilla ha perdido el 15 % de su fuerza armada, destacando que este grupo "no es una organización en expansión".

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa se refirió a la tesis sobre los vacíos que han dejado las Farc en varios territorios, y como estos han sido ocupados por otros grupos armados, y dijo que lo que se ha visto es que las fuerzas armadas están desplegadas en todo el país, y que en menos de cuatro años la seguridad ha aumentado a pesar de que hayan aun muertes y secuestros. 

"La comunidad  tiene dudas de que la fuerza armada, la más financiada, y con mejor cobertura, es suficiente para enfrentar las amenazas, pero las  tres cuartas partes del conflicto colombiano disminuyó en cuanto a hechos violentos". 

En el foro de “seguridad  y convivencia el reto de las regiones”, que se desarrollo en Bucarmanga, el ministro de Defensa hizo un balance de todo lo que se ha hecho en el país en temas de seguridad y fuerza pública, destacando varios planes  y operaciones como; El Plan Relámpago Rojo, el Democracia, Operación Zeus, Esparta, Agamenón, entre otros. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido