Cargando contenido

También se está llevando el conteo de los hijos de colombianos que provienen de Venezuela.

venezolanos
Venezolanos en el exterior exigen elecciones justas
AFP

El presidente Juan Manuel Santos reveló que el censo de venezolanos que han llegado al país podría arrojar una cifra de 400.000 personas, durante los dos meses en los que se hará el registro de los migrantes.

"Esperamos que de aquí al 7 de mayo, con la cifra que se está presentando diariamente, lleguemos a los 200.000 y si continúa este proceso como va, con el ritmo de personas que se está acreditando llegaremos a una cifra igual o superior a los 400.000”, aseguró el jefe de Estado.

Señaló también se está llevando el conteo de los hijos de colombianos que provienen de Venezuela, quienes están siendo inscritos en la Registraduría Nacional.

Se estima que llegaría a 300.000 esta población que también está llegando a Colombia.

“Hacer un llamado a la Registraduría para que acelere este proceso, porque son colombianos que están regresando. A ellos se les está garantizando salud y educación”, reveló.

El jefe de Estado explicó que el país también se ha conectado en territorio por donde transitan venezolanos que van hacia Ecuador.

Según las cifras del gobierno, 230 mil venezolanos pasaron por Nariño durante el año 2017.

El próximo 7 de mayo el gerente del Plan Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, y el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, revelarán en detalle la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido