Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera que se pueda levantar paro camionero

Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo / Foto Colprensa - Juan Páez


El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que el Gobierno confía en que el paro camionero se levante prontamente, luego de que a las 10 de la mañana de este miércoles vuelva a la mesa de negociaciones con la Cruzada Nacional Camionera, buscando un acuerdo para levantar el paro.

"Esperamos sentarnos en la mesa y continuar este diálogo para poder levantar esta inmovilización lo más pronto posible y para solucionar una cantidad de problemas que se tienen desde el sector del transporte de carga en Colombia", afirmó el ministro Rojas.

En este sentido, el titular de la carta de Transporte aclaró que la decisión del nuevo encuentro con los líderes de los transportadores fue tomada luego de que las partes  hicieran las respectivas consultas el fin de semana.

"Nosotros como Gobierno (debemos tener en cuenta): cómo lo dialogado podría impactar el mercado colombiano y que deberíamos hacer, además revisar unas posibles resoluciones, de pronto modificaciones de decreto o circulares que tendríamos que sacar para que lo pactado o dialogado si tuviera aplicación real".

El ministro de Transporte dijo que entre los transportadores y el Gobierno ya se trazaron las líneas de por donde se guiarán las negociaciones, por lo que dijo que este lunes en horas de la tarde "yo mismo me comunique con Orlando Ramírez, uno de los líderes de la cruzada camionera de la ATC de Antioquia y le pedí que nos volviéramos a sentar a la mesa de negociaciones".