Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte público en Medellín.
Transporte público en Medellín.
Cortesía Asotransvaa.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que, de la mano de expertos y científicos, se evalúa la posibilidad de ampliar la capacidad de ocupación de pasajeros en el servicio público, pasando del 35% actualmente permitido, al 65% o 70%, esto con el ánimo de impulsar la reactivación del sector, sin poner en riesgo a los pasajeros.  

Orozco señaló que se están revisando los métodos que se han aplicado en países de Asia y se espera que, en los próximos días, la propuesta ya pueda ser presentada ante el Ministerio de Salud en busca de aprobación.  

Lea también: Definen la reactivación de los vuelos nacionales en medio de la cuarentena

"Próximamente estaremos dando esa discusión ante el Ministerio de Salud, porque hay evidencia que demuestra que los medios de transporte -tanto en el Asia como en Colombia- no son los principales focos de contagio, la gente se contagia mucho más en sitios de trabajo por descuido, por lo que los medios de transporte son seguros si se adoptan y se utilizan los protocolos de bioseguridad correspondientes", señaló. 

De acuerdo con la ministra de Transporte, "estamos dando una discusión para lograr sustentar científicamente, porque todas las decisiones que ha tomado el Ministerio de Salud han sido con sustento científico y lo que queremos es que se pueda ampliar ese porcentaje dando la evidencia de distintos científicos y expertos epidemiológicos de distintas universidades del país". 

Le puede interesar: Revisión técnico mecánica y pago del SOAT, los trámites más realizados durante la pandemia

Orozco advirtió que si bien se están apuntando a llegar a un nivel de ocupación superior, basados en las experiencias de otros países, también se ha evidenciado que no se puede llegar, por ahora, a un nivel de ocupación del 100%.   

"Se ha demostrado un nivel de ocupación superior que podría permitir entre el 65% y el 70%, por lo que todo este debate se está dando al interior de este grupo de personas que han venido asesorando al Gobierno Nacional. El lunes le van a hacer una presentación a todos estos los expertos nacionales e internacionales, para poder estudiar si se puede flexibilizar el protocolo en algún porcentaje", apuntó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.