Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno evaluará solicitud de protección para Director de Canal Capital

Luego de que algunos sectores pidieran nuevas medidas de seguridad para el director de Canal Capital, Hollman Morris, tras su constante enfrentamiento con el expresidente Álvaro Uribe, el Gobierno dijo que evaluará esta solicitud.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que aunque Morris cuenta ya con un esquema de seguridad, se hará un nuevo estudio para evitar que el periodista corra algún tipo de riesgo.

"Vamos a evaluarla con todo juicio porque este es un Gobierno comprometido con la libre expresión y libre ejercicio de los periodistas. No solo el Canal Capital, sino todos los medios de comunicación deben contar con las garantías suficientes para ejercer su tarea y así será", señaló.

Dijo que la instrucción del Ministerio del Interior a la Unidad de Protección es darle prioridad a la seguridad de defensores de derechos humanos, dirigentes sindicales, periodista y líderes de tierras y víctimas.

El Gobierno ha dicho que se está haciendo un esfuerzo grande para garantizar la protección de las personas amenazadas en el país.