Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Elecciones 2018
Tres meses antes de los comicios se puede hacer publicidad.
RCN Radio / Inaldo Pérez

El Ministro del interior, Guillermo Rivera, indicó que en la tarde de este viernes se adelantará una reunión en Medellín por parte de la Comisión de Seguimiento Electoral y las autoridades departamentales de Antioquia, para evaluar el traslado de mesas de votación de los municipios y corregimientos que están bajo alerta por la emergencia de HidroItuango.

El Ministro del Interior manifestó que es muy probable que algunas mesas de votación que se encuentran en los corregimientos más afectados, sean trasladadas a cabeceras municipales, con el fin de garantizar el debido proceso electoral para la comunidad. 

"Es muy probable que algunas mesas deban ser trasladada, sobre todo en los corregimientos más cercanos al río Cauca, y por esa razón seguramente se van a tomar esas decisiones (...) lo más importante es garantizarles a los habitantes de Caucasia, Nechí y Tarazá de Valdivia; que puedan sufragar el domingo 27 de mayo",  afirmó el ministro del interior Guillermo Rivera.

Por la fuerte ola invernal que vive gran parte del territorio colombiano, las autoridades electorales del país identificarán los municipios que podrían estar en riesgo de afectación por la temporada de lluvias en el día de elecciones y realizar algunos cambios en los puntos de votación.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo indicó que la otra semana se reunirán con el Gobierno para  tomar nuevas medidas y que “desde hace unos días estamos analizando el impacto que puede tener la ola invernal y particularmente la situación de Hidroituango, estamos recogiendo la información de la posible afectación de puestos y mesas de votación para tomar las decisiones del caso”.

“Justamente con el ministro vamos adelantar una reunión de la comisión de seguimiento Electoral la próxima semana en Medellín, pero ya estamos mirando traslado de mesas para el tema de contingencias en cada uno de esos municipios”, afirmó Juan Carlos Galindo.

En un reciente informe de la Misión de Observación Electoral se establece que según los pronósticos del IDEAM y el Sistema de alertas públicas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), “por la temporada lluvias hay 197 municipios en alerta (152 en alerta roja y 45 en alerta naranja) de 16 departamentos”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.