Cargando contenido

Fredy Rangel y Diana Toro, están en poder de ese grupo armado, desde hace un año.

Diana María Toro, comerciante secuestrada por el ELN
Fotos: Tomadas de Facebook

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le exigió a la guerrilla del ELN que informe sobre los ciudadanos Fredy Rangel Cardona, secuestrados por ese grupo en Chocó en julio de 2018 y de Diana María Toro, madre de familia, privada de la libertad en Antioquia.

Ceballos se pronunció en Florencia, Caquetá, al concluir la primera sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, donde conminó al ELN  a liberar a las dos personas que mantiene cautivas desde el año pasado.

“Exigimos pruebas de supervivencia. Las familias de estas personas, el Gobierno y toda Colombia merecen saber cuál es su estado y que el ELN renuncie de una vez por todas a este terrible delito", indicó  el funcionario.

Lea también: Por ley 'escuelas para padres' serán obligatorias en todos los colegios del país

Recordó que una de las líneas rojas que estableció el presidente Iván Duque para reanudar cualquier conversación de paz con esa guerrilla es que renuncie al secuestro y a otros actos criminales como el reclutamiento de menores.

“Por eso hoy desde Florencia hago un llamado a esta guerrilla y a todos los grupos armados que están reclutando niños, para que cesen estos delitos atroces y podamos construir Paz e implementar los acuerdos", enfatizó Ceballos.

Advirtió que el Congreso aprobó el acto legislativo para que ya no haya conexidad entre el delito de secuestro, narcotráfico y los delitos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido