Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno exigirá a disidencias de 'Iván Mordisco' retirarse de los centros poblados en el país
Gobierno exigirá a disidencias de 'Iván Mordisco' retirarse de los centros poblados en el país
Mindefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el primer punto sobre la mesa de diálogos de paz, entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc, será que la guerrilla, al mando de alias 'Iván Mordisco', salgan de los centros poblados, con el fin de proteger a las comunidades.

"Públicamente se ha conocido además, que el próximo 19 de noviembre, se debe reanudar el diálogo con esa organización ilegal, y la instrucción clara que el presidente de la República a la delegación del Gobierno, es que su principal y exclusivo punto de inicio es el acuerdo del protocolo que está previsto en el acuerdo del cese al fuego, con la delimitación de estas estructuras de la no presencia armada y no uniformada de estas disidencias en estas zonas pobladas", dijo Velásquez.

Lea además: Gobierno reanuda diálogos de paz con disidencias de Iván Mordisco

Por su parte, el alto funcionario se pronunció sobre la salida del Ejército en El Plateado, Cauca, después de las elecciones territoriales. Agregó que los militares ingresarán nuevamente a retomar las labores de desminado.

"Precisamente, los pobladores de las veredas fueron presionadas para que realizaran estos actos que cometieron contra el Ejército en la salida de la zona. Sin embargo, se mantiene la presencia de más de 300 efectivos que están en las partes altas del corregimiento, prestando la seguridad", señaló Velásquez.

Puede leer: Humberto de la Calle responde a la amanazas de ‘Iván Mordisco’

Finalmente, la Policía Nacional está preparando estrategias para tener el control del casco urbano.

"Este próximo 17 de noviembre estaremos en una jornada de apoyo al desarrollo en el sector de Los Mangos, un sector limítrofe entre El Plateado y Argelia, es el punto medio, el sector de las barreras invisibles que están presentes allá, por parte de la Segunda Marquetalia, que se encuentra asesinando líderes. Estamos adelantando labores de inteligencia y operaciones muy importantes para poder desbaratar esta organización", dijo el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.